domingo, 30 de mayo de 2010

PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME (2010)

Muchos estábamos esperando esta superproducción de Disney que es una adaptación (Para los que no sabían) del videojuego del mismo nombre “Prince Of Persia: The Sands Of Time (2003)” y más aún con el respaldo de un productor como Jerry Bruckheimer que esta detrás de franquicias como: Piratas del Caribe, CSI y Tesoro Nacional.



En los roles protagónicos se encuentran Jake Gyllenhaal como el “príncipe Dastan”, Ben Kingsley como “Nizam”, Gemma Arterton como la “princesa Tamina” y Alfred Molina como “Sheik Amar”.

Trailer:



En la antigua y mística Persia, el príncipe guerrero “Dastan” se ve envuelto en una aventura junto a la princesa "Tamina" para proteger la sagrada daga que es capas de controlar las arenas del tiempo de las fuerzas del mal que quieren cambiar la historia y así dominar el mundo.

Tras una odisea para conseguir entradas para las funciones en ingles de “Príncipe de Persia” durante su estreno, logre ver la tan esperada adaptación y me gusto bastante. Luego de haber jugado diferentes títulos de “Prince of Persia” y haber visto el trailer de la película, ya tenía una idea preconcebida de cómo se iba a desarrollar el largometraje, por lo que mi actitud hacia la película fue más comparativa en cuanto a fidelidad con la historia original y desarrollo del guión.

La película se desarrolla de manera sencilla, con un buen desarrollo del guión hasta su desenlace final, mientras que las actuaciones de los protagonistas son muy apropiadas, sin destacarse uno más que otro.

Cabe resaltar que la escenografia esta muy bien trabajada al igual que el vestuario, representando de manera muy detallada ciertas características del imperio Persa, logrando cautivar a los espectadores para que se sientan participes de la historia, cosa que películas como “The Scorpion King (2002)” y “The Scorpion King 2: Rise of a warrior (2008)” no pudieron lograr.

“Prince Of Persia: The Sands Of Time” es una buena película que todos deben ver, independientemente de que sean fanáticos o no de los juegos porque como producto cinematográfico es de muy alta calidad, tanto visual como argumental.

Sitio Oficial: http://adisney.go.com/disneypictures/princeofpersia/

Las imagenes y videos de este post son propiedad de: Copyright © 2009 Walt Disney Pictures, © 2003 Ubisoft Entertainment.

martes, 25 de mayo de 2010

PANDORUM (2009)

Cuando me entere que en Colombia se iba a estrenar una película llamada “Terror En El Espacio” lo primero que hice fue correr a buscar el trailer en Internet para saber de que se trataba y lo que vi me gusto. El hecho de que “PANDORUM” como realmente se llama la película fuera un largometraje con una imagen en tonos fríos y oscuros me engancho.

Esta película es protagonizada por: Ben Foster,  la hermosa Antje Traue  y Denis Quaid quien últimamente esta escogiendo mal las películas en las que participa, como lo fue el caso de  “Legion (2010)”.

Argumento

En un futuro no muy lejano en el espacio, 2 miembros de la tripulación de una nave espacial se levantan de su largo sueño en cámaras de hibernación y se dan cuenta que no recuerdan absolutamente nada de quienes son o que hacen ahí. Además sin saber que posiblemente sean la única salvación que tiene la raza humana de sobrevivir, los tripulantes están siendo acechados por terribles criaturas que han invadido la nave.

Trailer



Puedo decir que la película no me decepciono, pero tampoco lleno mis expectativas. Durante las casi dos horas que tiene de duración me dormí en 3 ocasiones de lo lenta que es. En resumidas cuentas “PANDORUM” es una película bastante aburrida y no vale la pena verla en el cine.


Sitio Oficial: http://www.pandorummovie.com/

Las imágenes de este post son propiedad de: Copyright © 2009 Overture Films

sábado, 15 de mayo de 2010

ROBIN HOOD (2010)

Como toda historia tiene un comienzo, ROBIN HOOD no podía ser la excepción y aunque su historia muchas veces se ha contado, en esta ocasión hasta el más ferviente conocedor quedara algo desubicado.

Con los ganadores del Oscar de la academia Russell Crowe y Cate Blanchett en los papeles de “Robin Hood” y “Lady Marion” respectivamente, Ridley Scott nos presenta cual fue la historia antes de la leyenda.

Antes de ir a ver la película, yo tenia la idea de que me tocaba ver una película cursi o romántica, como la adaptación hecha por Kevin Costner, pero afortunadamente la versión 2010 tiene un guión que a pesar de no ser el mejor, tiene unos matices más crudos para contar esta historia. Haciendo uso de la experiencia, esta versión es más cercana a la realidad y muestra con más detalles como era la vida inglesa durante las cruzadas, en el reinado de Ricardo Corazón de León, motivo por el cual se siente un ambiente de credibilidad.

Todos aquellos que crean que van a ver la misma historia de siempre, les recomiendo que primero vean el trailer de la película…

Trailer:



No se puede desconocer que el señor Russell Crowe es un gran actor y aunque no tengo reproche alguno sobre su actuación en esta película, si debo decir que su caracterización física es idéntica a la de “Gladiator (2000)” y me hizo recordar en varios pasajes del largometraje al imponente General Maximo. Por otra parte algo que me llamo mucho la atención, fue el carácter que le imprimió Cate Blanchett a “Marion”, dándole un tono de fortaleza que permite que su personaje salga del típico canon de la damisela en peligro y participe de manera activa en el desarrollo de la historia de una forma muy positiva.

No es la película del año, ni una épica de combate y liberación al estilo de “BRAVEHEART (1995)”, pero ROBIN HOOD modelo 2010 es una buena película que nos ofrece una visión distinta, sobre los inicios de este ladrón que le roba a los ricos, para darle a los pobres.


*Los créditos finales son bastante llamativos y están muy bien trabajados, les recomiendo darles un buen vistazo.


Sitio Oficial: http://www.robinhoodthemovie.com/

Las imágenes y videos de este post, son propiedad de: Copyright © 2010 Universal Pictures

jueves, 6 de mayo de 2010

GAMER (2009)

Me causo mucha curiosidad el hecho de que el argumento de “GAMER”, tuviera como temática, como su nombre lo indica a los jugadores, cosa que hoy por hoy se esta volviendo bastante común en el mundo en el que vivimos. Mi primer acercamiento con la película fue por medio de una fuerte campaña de expectativa de Lions Gate, en una red social bastante popular de microblogging y posteriormente con el trailer que colocaron en su sitio Web.


Argumento

GAMER es una película que presenta un futuro cercano, en el que la sociedad se encuentra en un estado bastante decadente y gira entorno a un juego muy popular llamado “SLAYERS” creado por “Castle” (Michael C. Hall), quien es el antagonista. Este juego consiste en utilizar a prisioneros sentenciados a muerte que se ofrecen voluntariamente a enfrentarse unos contra otros, con la promesa de ser liberados si logran sobrevivir a 30 sesiones. Cada prisionero es controlado mediante un chip y Simon es el usuario de “Kable” (Gerard Butler), el prisionero más popular que ha logrado sobrevivir a 27 sesiones.

Trailer



Aunque la película parece muy atractiva con solo ver el trailer, al cabo de unos instantes, el argumento palidece al volverse muy predecible, cosa que se evidencia de manera clara en los minutos finales. También hay que resaltar el hecho de que las escenas en las cuales no hay secuencias de combate con armas dejan mucho que desear. Por lo tanto “GAMER” es una película para ver en una tarde de Domingo, si no hay nada mejor que hacer.

Sitio Oficial:http://www.gamerthemovie.com

Las imágenes y videos de este Post son propiedad de: Copyright © 2009 Lionsgate

domingo, 2 de mayo de 2010

IRON MAN 2 (2010)

Acertadamente el estreno de Iron Man 2 fue lo que se esperaba y más. En esta ocasión Marvel no le esta apostando a una sola franquicia de superhéroes sino a la integración de su universo de comics, del cual nos dieron un adelanto al final de “The Incredible Hulk (2008)”. Además con la escena final de IRON MAN,  “MARVEL” dejó muy claro que la secuela iba a estar marcada por la aparición de S.H.I.E.L.D , una agencia ultra secreta , por lo que muchos empezaron a relacionar a “IRON MAN”,“HULK”  y  más recientemente al personaje principal de una  nueva película de MARVEL.

Aunque la historia de IRON MAN 2 no es tan elaborada como la primera película, la segunda parte esta cargada de efectos especiales, escenas espectaculares y un nivel de tecnología virtual que todos quisiéramos tener.

Jon Favreau el director de esta saga de “IRON MAN”, quien a su ves interpreta un pequeño rol “Happy Hogan” que es uno de los asistentes de “Tony Stark” (Robert Downey Jr) junto a “Pepper Pots” (Gwyneth Paltrow) agrega personajes a la historia, como lo son: “Natalie Rushman” (Scarlett Johansson), “Nick Fury” (Samuel L. Jackson), “James ‘Rhodey’ Rhodes / War Machine” (Don Cheadle*) y “Whiplash” (Mickey Rourke).
*Don Cheadle llega en reemplazo de Terrence Howard, que tuvo supuestas diferencias salariales irreconciliables con los ejecutivos de Marvel.

Argumento:

El mundo ya esta enterado que Tony Stark es Iron Man y por este motivo el gobierno de Estados Unidos quiere apoderarse de Iron Man y su tecnología. Ante la situación Tony Stark se niega rotundamente a compartir su tecnología, dejando a el gobierno sin más alternativas que contratar a un nuevo proveedor de armamento.

Trailer



Película recomendadísima para todos los fanáticos de los superhéroes y de los comics del universo Marvel. Por favor quédense hasta el final de los créditos porque hay una escena adicional que los va a sorprender muchisimo.

Sitio Oficial: http://ironmanmovie.marvel.com/

Las Imágenes y videos mde este Post son propiedad de: Copyright © 2010 Paramount Pictures