sábado, 7 de agosto de 2010

INCEPTION (2010)

Escrita y dirigida por Christopher Nolan quien solo a dirigido 6 películas, pero a su ves es el responsable de que “Memento (2000)”, “The Prestige (2006)” y las ultimas dos entregas de Batman sean lo que son hoy en día, referentes del cine a nivel mundial.

La elaboración de Inception estuvo directamente ligada de principio a fin a sus dos creadores y escritores, me refiero a los hermanos Chritopher y Jonathan Nolan que estuvieron planeando esta película desde hace casi una década.





Para esta entrega se integraron al equipo: Leonardo Di Caprio ( Dom Cobb), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardi (Eames), Ken Watanabe (Saito), Cillian Murphy ( Robert Fischer), Marion Cotillard (Mal) entre otros. Con este sensacional equipo Nolan desarrollo una película que se explica por si sola y ningún actor brilla más que otro, sino que son piezas bastante elaboradas y articuladas que complementan la historia, llevando a los espectadores en un viaje a través de diferentes estados anímicos al ritmo de la música de Hanz Zimmer.


Argumento:

Cobb es un ladrón especializado en sacar información del subconsciente de las personas mientras están dormidas, motivo que lo hizo entrar al mundo del espionaje corporativo y ahora es un fugitivo a nivel internacional. En esta ocasión a Cobb se le presenta la oportunidad de realizar un trabajo que le servirá para redimirse, pero no es un trabajo cualquiera, esta ves tiene que organizar un equipo para realizar lo contrario a lo que se dedica, esta ves deberá implantar una idea en el subconsciente de una persona.

trailer:



Inception es una película de dos horas y media de duración con una narración bastante particular que esta plagada de juegos mentales, elementos de ciencia ficción y el sello característico de Nolan en cuanto a llevar al espectador en una montaña rusa de emociones controladas a su antojo.

                                                                       INCEPTION (totem).

Además las escenas de acción, movimientos de cámara y cambios de situación son algo que no se había visto desde que “The Matrix (1999)” fue estrenada, pero "INCEPTION" lleva las cosas al siguiente nivel de percepción.

Nota: Les recomiendo mucho ver el prologo a manera de comic ( "Batman Beguins (2005)" tambien trae este apartado en el DVD original ), se llama: "THE COBOL JOB", tambien se encuentra en el sitio oficial y sirve para entender de mejor manera el inicio de la película.

Este largometraje es ¡imperdible! Inception es una de esas películas que realmente nos pone a pensar e influencia de manera positiva, nuestra perspectiva de lo que es el buen cine.

Sitio oficial: http://inceptionmovie.warnerbros.com/

Las imágenes y video de este Post son propiedad de:  Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures