domingo, 27 de febrero de 2011

BLACK SWAN (2010)

Esta no es otra típica película sobre como una bailarina logra el éxito en su compañía de ballet, a través del arduo trabajo y el sacrificio de la vida personal para lograr sus objetivos.

El director Darren Aronofsky, quien es reconocido por haber dirigido películas como “Pi (1998)” y “Requiem for a deream (2000)” nos trae “Black Swan” un largometraje protagonizado por Natalie Portman en en compañía de Mila Kunis y Vincent Cassel.

El cisne negro nos ofrece una visión alternativa de la competencia en las compañías de ballet por llegar a ser la "prima ballerina" y la presión constante que se debe soportar no solo a nivel físico sino también mental para mantenerse en la cima del éxito.

Trailer



En esta ocasión Portman es una joven e inocente bailarina llamada Nina que se encuentra en el difícil mundo del ballet. Gracias a su talento, Nina logra un papel en la próxima obra de la compañía que es dirigida por un peculiar director, al que le gusta presionar con métodos poco ortodoxos a sus bailarines para lograr los mejores resultados. Debido a esta constante presión Nina entra en una crisis existencial que la obligara a replantearse su vida.



Natalie Portman nos presenta en esta película su mejor interpretación desde que apareció en la gran pantalla y es la más opcionada a llevarse el premio OSCAR como mejor actriz en el 2011. Con una hermosa interpretación que va desarrollándose en paralelo a “El Lago de los Cisnes” la obra de ballet clásico escrita por el gran compositor "Piotr Ílich Chaikovski", Portman desarrolla un personaje que se debate entre la dualidad del bien contra el mal y acaba de una manera inesperada.

Esta película no esta compuesta únicamente por una grandiosa narrativa que evoca ciertos aspectos de los largometrajes europeos, sino que adicionalmente en los momentos de mayor tensión, se visualiza mediante "CG graphics" lo que esta pasando de una manera limpia y sencilla.

Black Swan es una verdadera joya del séptimo arte que no se pueden perder no solo porque tiene grandiosas interpretaciones , sino que es una película que sabe contar una historia, cosa que hoy en día no es muy habitual.

Siti Oficial: http://www.foxsearchlight.com/blackswan/

Las videos e imágenes de este Post son propiedad de: Copyright © 2010 Fox Searchlight Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario