lunes, 16 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man (2012)

Sin lugar a dudas la más reciente entrega del hombre araña es una mejor aproximación a las novelas graficas presentadas por Marvel y se diferencia notablemente, en especial en el ritmo del guión de las películas dirigidas por Sam Raimi en las que ocurrían los eventos de manera acelerada.

Para esta ocasión Sony que es la casa productora que tiene los derechos de “El Hombre Araña” decidió entregarle el rumbo de la película al director Marc Webb quien es reconocido por haber sido el director de “(500) Days of Summer (2009) “ y a final de cuentas hizo un buen trabajo. 


Trailer:


 “El Sorprendente Hombre Araña” titulo en español de esta entrega cinematográfica, es el relanzamiento de la franquicia que incluye un nuevo reparto actoral. Para interpretar el rol de “Peter Parker” contrataron al joven actor “Andrew Garfield” quien fue una grata revelación en su aparición en “The Social Network(2010)” y su apariencia física es más parecida a la versión moderna del comic que la de Tobey Maguire, quien encarno este papel en las entregas anteriores.

Andrew Garfield
 En la contraparte femenina Emma Stone interpreta a “Gwen Stacy” quien en las historietas aparece como el primer amor de Peter Parker, Sally Field como la "Tía May" , Martin Sheen como el "Tío Ben" y el villano corre por cuenta de Rhys Ifans que actúa como el profesor "Curt Connors/ The Lizard" (El lagarto en español).

Portada de "The Amazing Spider-Man #44 "Where Crawls The Lizard"

 The Amazing Spider-Man es una respuesta ante la tendencia impuesta por Cristopher Nolan de hacer películas de superhéroes con mas contenido artístico y con un mejor manejo del guión para que cualquier persona pueda verla y no que solamente este direccionada a un publico infantil. En este largometraje encontramos personajes mas creíbles, que se desarrollan como personas del común haciendo que haya mas recepción por parte de la audiencia y agrega el elemento del suspenso a su temática, al dejar abierto el misterio de su posible continuación con la escena especial que hay al final de los créditos.

 Aunque es una buena película, debo agregar que pudo ser mejor y su duración debió ser mayor, ya que su desarrollo final fue muy simple para la elaborada red de situaciones que se crearon en un principio. Hay que resaltar que el manejo que se le dio a las escenas de acción fue muy bueno y en ciertas ocasiones gracias al manejo de cámara, los espectadores se sienten como parte de la película, como si fuera un videojuego en primera persona, que se evidencia mucho con el uso del 3D en la sala de cine.

Sitio oficial: http://www.theamazingspiderman.com/site/

Los videos e imágenes de este post son propiedad de:

 © 2012 Columbia Pictures Industries, Inc. Marvel, and the names and distinctive likenesses of Spider-Man and all other Marvel characters: ™ and © 2012 Marvel Entertainment, LLC & its subsidiaries. All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario