sábado, 12 de junio de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)


Debido a diferentes factores resulte viendo esta hermosa coproducción Hispano-Argentina dirigida por Juan José Campanella y esta basada en la novela de Eduardo SacheriLa Pregunta de sus Ojos (2005)”.

La película era una completa desconocida para mí, hasta que durante las semanas previas a los premios OSCAR de la academia celebrados en este 2010, empezó a escucharse un titulo Argentino, que competía en calidad de mejor película extranjera por la tan anhelada estatuilla. Tal fue mi sorpresa al ver que “El Secreto De Sus Ojos” se llevo el galardón, superando a la favorita de la categoría “The White Ribbon (2009)” del alemán Michael Haneke que decidí esperar a que la película fuera exhibida en Colombia.

Hoy después de varios meses de espera, llego a las carteleras colombianas este largometraje Argentino y después de algo más de 2 horas de proyección, salí con un sentimiento de satisfacción que solamente películas del estilo de: “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)” o “Chocolat (2000)” pueden causar.

Trailer: 



El largometraje se desarrolla en Buenos Aires, Argentina a mediados de la década del 70, trascendiendo hasta el presente debido a un crimen sin resolver, que adornado con matices de humor, suspenso y tragedia dan como resultado una de las mejores películas hechas en Latinoamérica en la ultima década.

Ojala los directores de cine, escritores y productores a nivel comercial en Colombia, se dieran el espacio de ir a ver esta gran pieza del séptimo arte, a ver si se inspiran para realizar obras de calidad intelectual y artística para redefinir el cine en el plano local. Desgraciadamente hay quienes aun creen que las putas, las drogas y la guerra son el único material apto para realizar películas y en mi concepto, solo están aumentando el estigma que tiene este hermoso país, haciendo que las buenas ideas (Alternativas, Creativas, Artísticas) queden en el olvido por falta de apoyo, al no ser consideradas como taquilleras.

Sitio Oficial: http://www.elsecretodesusojos.com

Las imagenes y videos de este Post son prpiedad de: Tornasol Films S.A., Haddock Films  S.R.L., 100 Bares S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario