jueves, 22 de abril de 2010

Clash Of The Titans (2010)

Este remake protagonizado por Sam Worthington, el mismo actor que interpreto a Jake Sully en "Avatar (2009)", se dio a la tarea de representar a “Perseo” uno de los tantos hijos del dios Zeus y tiene la misión de enfrenarse contra la furia de los dioses que son interpretados por: Liam Nelson(Zeus) y Ralph Fiennes(Hades) entre  otros.
Al parecer ciertos estudios de hollywood están enloquecidos por el 3D digital para obtener una muy buena taquilla y están sacando productos de muy mala calidad como Furia de Titanes. Afortunadamente y gracias a SlashFilm que es un portal de cine de los Estados Unidos, me entere una semana antes del estreno, que Furia de Titanes no tenia un buen 3D digital, debido a que fue rodada en 35 milímetros y luego fue convertida para ser exhibida en salas 3D.


Haciendo caso al comentario de SlashFilm, me fui a ver la épica película de dioses contra mortales, en una sala de cine convencional. Una vez comenzó la proyección en el cine, mi sorpresa fue enorme al ver que habían cambiado el guión original sustancialmente y pensé que seria bueno porque abría el campo para nuevas situaciones narrativas. Ya con una disposición renovada por el cambio en el guión y con el transcurrir de los minutos, empecé a notar que muchas de las escenas no estaban bien relacionadas entre si y que el guión se desarrollaba de una manera muy plana.

Se debe resaltar que las escenas en las que intervienen los dioses tienen un 3D aceptable, pero el 3D de las peleas contra los supuestos “titanes” y demás criaturas es malísimo. Estando en el año 2010, después de muchas películas en las que la animación 3D es muy buena y las técnicas de captura de movimiento (en Inglés) están avanzando a pasos agigantados, es inaceptable ver que “Clash Of The Titans” en su versión 2010 sea una película tan mediocre.

Para los que tuvimos la fortuna de ver “Clash Of the Titans (1981)”, sabemos que la historia original tiene escenas de acción, romance y suspenso que relatan la historia Griega de Perseo en su aventura en contra de los dioses de forma organizada y a pesar de tener efectos especiales poco convincentes, resulta ser a la larga una película entretenida teniendo en cuenta la época en la que fue realizada.


                                               Bubo, Clash Of the Titans  y  Poster (1981)

Entre las dos películas de "Clash of the Titans" es mucho mejor la versión de 1981 y la habilidad histriónica de Harry Hamlin el protagonista de la película original, supera por mucho a la de Sam Worthington, que solo puede hacer películas de guerra como “Terminator Salvation (2009)” o “Avatar (2009)” en donde las escenas en las que interviene que requieren algo de habilidad actoral son muy pocas.

Sitio Oficial: http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/
Sitio Oficial Clash Of the titans(1981) : http://www.warnervideo.com/clashofthetitans1981/

Las imágenes de este Post son propiedad de : Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario