sábado, 20 de marzo de 2010

The Book of Eli (2010)

Los hermanos Albert y Allen Hughes nos traen esta película post-apocalíptica en la que la tierra fue victima de una guerra a escala global, que dio como resultado la destrucción de gran parte de la raza humana y el debilitamiento de la capa de ozono, ocasionando que el sol acabara con casi toda la vegetación, dejando el planeta árido. “Eli” que es interpretado por Denzel Washington es un sobreviviente de antes de la época de la guerra que lleva caminando 30 años y tiene en su posesión un peculiar libro, que al parecer es muy poderoso.

Durante su travesía Eli se ve sumido en una situación poco favorable al llegar a un asentamiento humano que es dirigido por “Carnegie” (Gary Oldman), un hombre de edad madura que gracias a que controla unos yacimientos de agua tiene varios seguidores.
El personaje que interpreta Oldman esta obsesionado por conseguir el libro que tiene Eli, ya que según el, es un libro que puede controlar a las personas desesperadas y sin esperanza, llegando directamente a sus corazones.

                                          Denzel Washington (Eli), Gary Oldman (Carnegie).

Esta película de casi 2 horas de duración esta muy sobrevaluada puesto que tuvo una gran difusión publicitaria y gran parte de esto se debe a que los dos actores principales (Denzel Washington, Gary Oldman) tienen mucho prestigio en la comunidad cinematográfica.

Aparte de ciertas escenas que no sobrepasan 10 minutos del largometraje, solamente los 20 minutos finales tienen algo interesante que aportar y el resto se parece a los largometrajes de bajo presupuesto sobre el fin del mundo que aparecen directamente en televisión, que podrían resultar mucho más interesantes.

“The book of Eli” resulto siendo otra gran decepción cinematográfica como “The Postman (1997)” protagonizada por Kevin Costner y realmente sirve para verla un Domingo cuando no se tenga nada mejor que hacer.

Sitio oficial: http://thebookofeli.warnerbros.com/

Las imágenes publicadas en este post son propiedad de: Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario