miércoles, 24 de marzo de 2010

THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS (2009)

Terry Guilliam nos trajo una obra cinematográfica bastante interesante que nos hace recordar una de sus películas “Las Aventuras del Barón de Munchausen (1988)”, una trastornada odisea mental en un estilo quijotesco.

El Doctor Parnassus se dedica a viajar con su espectáculo ambulante, el cual le da nombre a la película “El Imaginario del Doctor Parnassus”. El imaginario es un espacio en el cual las personas pueden imaginar lo que desean con todo el corazón, guiados por la sabiduría moral del Dr Parnassus, quien les propondrá siempre 2 caminos para elegir: El fácil y el difícil.

Pero el Doctor tiene un secreto que lleva a cuestas, que no lo deja tranquilo ni un solo instante. Hace muchos siglos el doctor hizo una apuesta con el diablo para conseguir la inmortalidad, pero esta apuesta tenia su truco y ahora el Dr. Parnassus no sabe que hacer, ya que debe entregarle su hija al diablo, cuando ella cumpla los 16 años.


Trailer:





Esta película me tenía en suspenso desde que la anunció su estreno en el 2009 y cuando llego a Sudamérica en el 2010 no pude ir al estreno, cosa que me molesto un poco. Pero la espera valió la pena, que película tan interesante. ¡No deben dejar de verla!

                Lily Cole como "Valentina".

El Imaginario del Doctor Parnassus es una película algo alocada, cargada de efectos visuales sencillos, un manejo de 3D simple pero acorde con la situación, una escenografia muy clásica, vestuarios llamativos y agradables visualmente. Además se nota una fuerte influencia de la simbología de diferentes culturas, religiones y corrientes del pensamiento que le agregan un aire de misterio al argumento principal.

En “El imaginario del Doctor Parnassus”, Heath Ledger hace una de sus mejores interpretaciones al encarnar a “Tony” un hombre que es rescatado por el show ambulante del Doctor Parnassus (Christopher Plummer), mostrando una gran madurez como actor, de la cual ya había dado muestras en “Candy (2006)”. También aparece en escena Lily Cole una hermosa joven actriz británica, que interpreta el rol de Valentina, la hija del Doctor Parnassus. Johnny Depp, Colin Farrell y Jude law se unieron al elenco de la película, para interpretar las escenas faltantes debido a la trágica muerte de Heath Ledger durante el rodaje de la película y donaron  sus honorarios para dárselos a la hija de Ledger.

Cuando vean esta película se llevarán una gran sorpresa y una sobrecarga sensorial que los pondrá a pensar bastante, no solo durante las 2 horas que dura el largometraje (recomendado quedarse para los créditos finales), sino que la moraleja que deja en conjunto con la forma de pensar de cada uno, permite hacer un paralelo con el mundo contemporáneo.

Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/theimaginariumofdoctorparnassus/

Las imágenes y videos de este post son propiedad de: Copyright © 2009 Sony Pictures Classics

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario