miércoles, 20 de enero de 2010

Astroboy (2009)

Hace unos tres años me entere de una colaboración entre Summit Entertainment de Estados unidos y los estudios Imagi de China para realizar una adaptación cinematográfica de Astroboy (Tetsuwan Atomu) dirigida por David Bowers. Astroboy fue creado por el maestro Tezuka Osamu quien es hoy por hoy considerado el padre del manga moderno.


El proyecto se vio fuertemente respaldado cuando se utilizaron las voces de Freddie Highmore como Astro, Nicolas Cage como el Dr. Tenma y Donald Sutherland como el Presidente Stone entre otros…

Cuando en Octubre del 2009 se estreno AstroBoy en Estados Unidos pensé que iba a tener una mejor acogida, ya que el guión de la película fue pensado y diseñado para que fuera comercial especialmente para los niños, pero su lanzamiento coincidió con películas como Inglourious Basterds (2009), Michael Jackson's This Is It (2009), Saw VI (2009) que se llevaron la mayoría de la taquilla en Estados Unidos.

Desafortunadamente como pasa en casi todos los países que no son de habla inglesa y como Astroboy no se presentaba como un estreno de los grandes estudios de Hollywood, solo fue estrenada hasta este 2010 exclusivamente en español. Como buen fan del cine y a regañadientes entre a ver la película en español aunque no me agradan los doblajes, que por lo general son pésimos.

Me encontré con una película bastante sencilla de entender debido a su guión adaptado, que difiere en bastantes aspectos con la historia original que tenia muchísimo material para escoger. El desarrollo de la película no fue el mejor y decepciona a los fanáticos que esperábamos mucho más por parte de una colaboración internacional. Astroboy (2009) es una película que palidece ante sus versiones anteriores, careciendo de profundidad en cuanto a la convivencia entre seres humanos y robots, temática que fue muy bien manejada en Metrópolis (2001) y The Animatrix (2003).


Sitio oficial de Astro Boy (2009): http://www.astroboy-themovie.com/

Sitio oficial de de Metrópolis(2001): http://www.sonypictures.com/cthv/metropolis/

Las imágenes publicadas en este post son propiedad de:(c) 2009 Omagi Cristal and Summit Entertainment, LLC Original Manga (c) Tezuka Productions Co., Ltd. Allrights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario