miércoles, 20 de enero de 2010

Sherlock Holmes (2009)

Siendo conocedor superficial de la saga de novelas, relatos de Sherlock Holmes creados por Sir Arthur Conan Doyle y de las tantas adaptaciones cinematográficas del mejor detective del mundo, me fui al teatro con la ilusión de ver una película de gran presupuesto con buenos actores y salí simplemente satisfecho luego de dos horas con catorce minutos de proyección marcados por el sello inconfundible de su director Guy Ritchie.

La película es ciertamente una adaptación interesante que logro su objetivo principal de recaudar una gran cantidad de dinero en taquilla pero se queda corta al interpretar todos los matices que las personalidades de Holmes y Watson pueden ofrecer. A pesar de que Robert Downey Jr con su sello inconfundible como actor le da una perspectiva interesante al detective, no logra desprenderse de su personaje en “Iron Man (2008)” y Jude Law en contraste muestra una faceta diferente ya que explora un personaje secundario muy diferente al que nos tiene acostumbrados, en los cuales muestra más profundidad emocional.

El éxito de el filme esta ligado al gran presupuesto que tuvo, el reparto de actores, la apuesta segura que hicieron los estudios Warner Brothers en Guy Ritchie como director, para asegurarse un éxito comercial enfocado en una narrativa más visual que intelectual. Sherlock Holmes queda al mismo nivel con “The Legend of Zorro (2005)” y deja abierta la puerta para una posible continuación en los años por venir.

*Honestamente vi un par de secuencias idénticas a las de "Snatch (2000)" y "RocknRolla (2008)" que me dejaron un sabor amargo debido a que esperaba más de Guy Ritchie como director, no fue más, no fue menos, simplemente aceptable…

Sitio oficial de la película en Internet: http://sherlock-holmes-movie.warnerbros.com/


la imágen publicada en este post es propiedad de : ©2010 Warner Bros. Ent. All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario