jueves, 28 de enero de 2010

Fantastic Mr. Fox (2009)

En una década fuertemente marcada por las películas animadas en 3D lideradas por Pixar, unos cuantos estudios se atrevieron a realizar animaciones en Stop Motion. Muchos pensaran en Tim Burton cuando se menciona el termino Stop Motion, pero lo cierto es que su función principal es la de escritor, productor de largometrajes animados y Director de largometrajes de "Live action", aunque en el 2005 codirigió Corpse Bride en compañía de Mike Johnson. También se puede traer a colación el caso de "Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)" y Coraline (2009) por nombrar las más conocidas.





Fantastic Mr. Fox es la primera película animada dirigida por Wes Anderson, más conocido por haber dirigido "The Royal Tenenbaums (2001)". El largometraje que fue producido por Regency Enterprises e Indian Paintbrushque y distribuido por 20th Century Fox, contó con Mark Gustafson como director de animación y con la Voz de George Clooney en el papel de Mr. Fox. Otras de las voces principales fueron interpretadas por Meryl Streep (Mrs. Fox) y Bill Murray (Badger) entre otras.


La película es una adaptación en Stop Motion hecha por Wes Anderson y Noah Baumbach de la novela infantil del mismo nombre "Fantastic Mr.Fox" del escritor Británico Roald Dahl, el mismo que escribió "Charlie and the Chocolate factory". La historia central narra como una familia de Zorros liderados por "Mr. Fox" tienen que conseguir alimento de unas Granjas cercanas y los Granjeros quieren evitar a toda costa que les roben su comida. "Mr. Fox" idea un plan para conseguir comida y durante la ejecución del mismo, se le unen diferentes animales que están sufriendo de hambre, por las acciones de los granjeros.


Este largometraje animado llego a las carteleras de Estados Unidos en otoño del 2009 y fue presentado en diferentes festivales de cine alrededor del mundo. Se espera que "Fantastic Mr. Fox " llegue a las carteleras sudamericanas en los próximos meses. Aún no existe confirmación oficial, ni fechas de estreno, por lo que es muy posible que como muchas otras películas se deba esperar al lanzamiento de su versión en DVD.



Sitio Oficial: http://www.fantasticmrfoxmovie.com/
Sitios Relacionados: http://content.foxsearchlight.com/inside/node/4255
Behind MR. FOX: In the Puppet Shop With Wes & Bill:
http://content.foxsearchlight.com/videos/node/4184
Sitio Oficial del autor: www.roalddahl.com

Las imágenes publicadas en este post son propiedad de: ™ and © 2009 Fox and its related entities. All Rights Reserved. Property of FOX y Penguin readers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario