sábado, 30 de enero de 2010

Up in the air (2009)

Este drama con tintes de comedia, ganador del Globo de Oro a mejor guión, nos presenta en su personaje principal caracterizado por el ganador del Oscar de la academia George Clooney, una forma de vida plena, sin ataduras, ni complicaciones, sin familia, en la que tener hijos no esta contemplado ni en los mas remotos planes, en la que las relaciones casuales estan a la orden del día gracias al capitalismo del mundo actual.

Ryan es un exitoso agente de despidos de edad madura, soltero, cuyo interés en la vida no es conseguir la esposa perfecta, dos hijos y una casa con hipoteca, sino disfrutar las bondades de un trabajo con un buen salario viajando por el mundo, manteniéndose lo más posible en movimiento, ya que esto significa que esta vivo.

Jason Reitman quien también dirigió “Juno (2007)” plasma en esta película su impresión sobre la crisis económica global y el drama que día a día sufren miles de trabajadores que pierden su empleo. Reitmen, mediante una compañía ficticia que se dedica a despedir personas,ofrece una perspectiva de las frustraciones que surgen a raíz de las responsabilidades económicas, que se van adquiriendo a lo largo de los años y el miedo a la soledad.


Esta cinta es claramente una ventana a la realidad y se asemeja mucho a “Intolerable Cruelty (2003)”, película en la que Clooney hace pareja con la hermosa Catherine Zeta Jones y su rol como abogado de divorcios no difiere en mucho en cuanto a personalidad se refiere con el agente de despidos “Ryan Binham” de “Up in the air”.

Recomiendo que si van a ver esta película ojala en ingles, se queden en la sala de cine hasta la culminación de los créditos finales y escuchen atentamente, porque durante los créditos hay una pequeña intervención en off que le da mucho peso a la película.

Sitio Oficial: http://www.theupintheairmovie.com/

Lás imágenes publicadas en este post son propiedad de: COPYRIGHT © 2009 DW STUDIOS L.L.C. AND COLD SPRING PICTURES. ALL RIGHTS RESSERVED

No hay comentarios:

Publicar un comentario