miércoles, 10 de febrero de 2010

BATMAN: GOTHAM KNIGHT (2008)

Para comenzar con mis impresiones sobre películas animadas de superhéroes es necesario recordar una película, que para mi redefinió el genero en cuanto a calidad e imagen.


En el año 2008 la división de animación de los estudios Warner,  decidió sacar al mercado dos semanas antes del estreno de la tan aclamada "The Dark Knight (2008)" la película animada más ambiciosa que han hecho: Batman Gotham Knight. La película que salio directo a DVD, es tal ves la mejor película animada de superhéroes que haya hasta la fecha,sirviendo de enlace entre "Batman Begins (2005)" y "The Dark Knight".


Gotham Knight es una película compuesta por seis cortometrajes al estilo de "The Animatrix (2003)" con diferentes estilos de animación y CGI (Computer Graphics Imaging).  La película fue dirigida principalmente por: Toshi Himura y Bruce Timm, pero cada cortometraje a su ves fue dirigido por destacados directores de anime ( Shojiro Nishimi, Futoshi Higashide, Hiroshi Morioka, Yasuhiro Aoki, Toshiyuki Kubooka, Jong-Sik Nam). A diferencia de las anteriores películas animadas de superhéroes esta entrega tuvo total libertad creativa, por lo cual contiene un argumento bastante filosófico y escenas de explicita violencia que incluso obligaron a que fuera censurada para ser emitida en televisión.

La película se divide en  cortometrajes de la siguiente manera: 1. Have I Got A Story for You, 2. Crossfire, 3. Field Test, 4. In Darkness Dwells, 5. Working Through Pain, 6. Deadshot.

Desde el primer cortometraje empieza el viaje de Bruce Wayne combatiendo el crimen en ciudad Gótica, capturando criminales y enviándolos al asilo "Arkham", pero mientras esto sucede, se ve envuelto en diferentes situaciones que lo acercan más y más a la corrupción que agobia a la ciudad. En el quinto cortometraje " Working trough Pain" encontramos tal ves las escenas arguméntales más impresionantes, en las que Batman se enfrenta con la cruda realidad, recordando los viajes que realizo para aprender diferentes estilos de combate y meditación para no sucumbir ante el dolor, teniendo siempre claro el ideal de justicia.

Trailer




Batman: Gotham Knight es una película obligada para todos los fanáticos del caballero de la noche y para todos aquellos que quieran complementar la experiencia de las películas realizadas por Christopher Nolan, que rescato a Batman después de que Joel Schumacher casi destruyera la saga con "Batman Forever (1995)" y “ Batman & Robin (1997)”.


Sitio oficial:  http://www.warnervideo.com/batmangothamknight/

Lás imágenes y videos publicados en este post son propiedad de:Batman and all related characters and elements are trademarks of and © DC COMICS. © 2008 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario