domingo, 28 de febrero de 2010

Law Abiding Citizen (2009)

Por una de esas coincidencias de la vida,  me vi esta película en cine sin tenerlo planeado. La idea era ver “Fame (2009)” el remake de de la película de principio de los años 80, pero llegue tarde a la función. Entonces aprovechando que ya estaba en el cinema mire que más había en cartelera, dándome cuenta que solo había una película que empezaría en los próximos minutos.
No se que paso, pero esta película me había llamado la atención, cuando empezaron a exhibir el trailer, pero tal ves otros estrenos de la cartelera nublaron mi recuerdo de ella.

“Law abiding citizen” es un largometraje protagonizado por Gerard Butler en compañía de Jaime Foxx situado en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Esta película empieza mostrándonos una faceta diferente de Gerard Butler, en la que personifica a  “Clyde Shelton”, un ingeniero con una vida aparentemente normal.

Todo iba muy bien, la vida era perfecta hasta que un día mientras Shelton trabajaba en uno de sus proyectos, dos sujetos tocaron a la puerta de su casa resultando ser ladrones. Estos no eran ladrones ordinarios ya que intentaron asesinarlo a el y a su familia, teniendo éxito con su esposa y su pequeña hija.  Para su desgracia, Shelton sobrevivió y tuvo que recurrir a las leyes de Estados Unidos para condenar a los criminales que irrumpieron en su casa.

Durante el juicio, Clyde contrato a Nick Rice, un abogado en ascenso interpretado por Jaime Foxx, al que solo le interesaba obtener condenas exitosas sin importar quien es culpable o inocente, solo basándose en lo que se puede probar en la corte. Ante las condenas mediocres de los ladrones que asesinaron su familia, Shelton se sintió muy ofendido con el sistema legal y después de diez años empezo su venganza.

El inicio de la película me pareció algo sonso, y ver llorando a Gerard Butler después de verlo interpretar películas como “Gamer (2009)” y “300 (2006)” no me parecía para nada llamativo. Afortunadamente el argumento de la película dirigida por F. Gary Gray dio un giro bastante atractivo, permitiéndonos ver a un personaje que se burla de todo el sistema legal y las autoridades de los Estados Unidos ante sus propias narices.

                                            Gerard Butler como"Clide Shelton"

Aunque el final no me lo esperaba y me decepciono un poco, debido a que soy fanático de los finales tristes, de los finales en que los malos ganan, “Law abiding citizen” logra dar un sentido de justicia moral a final de cuentas, haciendo reflexionar sobre el verdadero sentido de las cosas.


Parece ser que lel sitio oficial sólo funciona bien en Internet Explorer (32 bits), así que recomiendo verla en cache con Firefox si no carga la página.

Sitio Oficial: http://www.lawabidingcitizenfilm.com/ 

Sitio Oficial en cache(Usuarios que no utilicen Internet Explorer)

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=LX6kVRsdXW4


Las imágenes publicadas en este post son propiedad de: Copyright © 2009 Overture Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario