domingo, 14 de febrero de 2010

THE WOLFMAN (2010)

El hombre lobo ha sido un mito de la cultura popular desde hace varios siglos  y sus adaptaciones para cine son muchas, por lo que una nueva versión en el 2010 no me parecía algo muy importante.

Aunque la tecnología actual nos permite construir imaginarios de manera realista y darle veracidad a figuras icónicas como frankestein, drácula y el mismísimo hombre lobo, un audiovisual debe estar bien construido para evitar bodrios como “The League of Extraordinary Gentleman (2003)” que nos presentaron unos efectos especiales, animaciones  3D, matte painting de muy buena calidad pero con un guión mal dirigido y falto de ritmo.


The Wolfman no es una película espectacular y es algo predecible, pero está bien realizada de principio a fin, desarrollando a cada uno de sus personajes de manera adecuada y sencilla. Uno de los mayores aciertos de la película dirigida por Joe Johnston, es el selecto elenco con Benicio del Toro y Anthony Hopkins que pareciera haber nacido para encarnar personajes psicológicos de gran envergadura, como en: “The Silence of the Lambs (1991)” o “Fracture (2007)”.

                                          Anthony Hopkins como Sir John Talbot.

La historia esta situada en Inglaterra en el siglo XIX y gira alrededor de la adinerada familia Talbot, que se ve sumida entre una serie de brutales asesinatos de los cuales es victima Ben Talbot, haciendo que su hermano regrese a casa para esclarecer lo sucedido. Cuando Lawrence quiere saber que fue lo que mato a su hermano, descubre de la peor manera que un ser sobrenatural es el responsable de las atroces muertes y que su destino esta ligado a esta criatura.

Afortunadamente el manejo de fotografía  crea un ambiente que muestra una inglaterra de comienzos de la epoca victoriana, permitiendo establecer por medio de las locaciones y el vestuario,  el contexto de cada personaje de manera coherente, a diferencia de "Van Helsing (2004)" que se ubica en tiempo y espacio en la misma epoca que  "The Wolfman" mostrando a un vaquero con armas y tecnologia muy adelantados para los siglos XVIII y XIX.

Cabe destacar que esta versión de "The Wolfman" se diferencia de sus predecesoras al mostrar escenas de suspenso, explicita violencia, sangre y sufrimiento de manera muy bien equilibrada, haciéndola una experiencia agradable para el espectador.
 


Sitio Oficial: http://www.thewolfmanmovie.com/ 

las imágenes publicadas en este post son propiedad de : Copyright © 2010 Universal Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario